“Felices de anunciar la venida de DIOS”, así anuncia el colectivo MAFI (Mapa Fílmico de un país) en sus redes sociales el estreno de su documental “Dios”, sobre la visita del Papa Francisco a Chile, en enero de 2018.
La obra fue parte de la selección oficial de la 50 versión del Visions du Réel, uno de los festivales más importantes de documentales del mundo, que se realiza en Suiza. En el certamen, la pieza chilena dirigida por Josefina Buschmann, Israel Pimentel y Christopher Murray obtuvo el Youth Jury Prize, premio del jurado joven.
Lee también: “Piola”: La película chilena que fue un éxito en el Festival de Cine de Guadalajara
En 2014, MAFI obtuvo el premio del jurado en el Visions du Réel por su trabajo anterior, titulado “Propaganda”.
“Dios” podrá ser visto en todo Chile
El documental “Dios” se estrenará a lo largo de Chile el 2 de mayo, podrá verse en la red de salas de Miradoc. Aquí el listado completo de salas.
Lo más leído
- Tribunal Supremo del PDG declara inválidas las elecciones internas y ordena realizar nuevos comicios
- Alerta sanitaria en Las Condes: SAG detecta foco de mosca de la fruta y pide revisar domicilios
- Ministra Duco defiende cancelación de los Juegos Nacionales y Paranacionales: "Fue una decisión muy seria y muy estudiada"
- Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo presentado por la defensa de Joaquín Lavín León
- ¿Qué penas arriesga Germán Naranjo Maldini, el gerente detenido por racismo en un vuelo en Brasil y que podría terminar en la cárcel?