Foto: Reuters

Justo antes de ganar el premio a mejor actor en la ceremonia de los BAFTA 2020, Joaquin Phoenix formó parte de una protesta en Londres para alentar a los británicos a adoptar el veganismo como estilo de vida.

El protagonista de Joker es animalista y vegano desde su infancia. Durante la temporada de premios, Phoenix ha agradecido a las ceremonias que prefirieron ofrecer un menú basado en plantas y ha participado de varias manifestaciones, como una vigilia por un grupo de cerdos que estaban próximos a ser asesinados en un matadero.

En esta ocasión, el actor de Her se ató al famoso Tower Bridge junto a activistas de la agrupación Animal Equality. Juntos desplegaron un lienzo que decía “la agricultura industrial está destruyendo nuestro planeta. Hazte vegano”.

Creo que tenemos una responsabilidad personal de tomar medidas en este momento y una forma de mitigar el cambio climático es ajustando nuestro consumo y optando por una alimentación en base a plantas”, dijo en la instancia.

Lee también: Todd Phillips dice que le gustaría ver a Batman en la Ciudad Gótica que creó para “Joker”

Quien dio vida a Arthur Fleck también aprovechó de entregar folletos a los peatones y hablarles sobre la dieta vegana.

Ya en la ceremonia de los BAFTAs, el actor condenó el “racismo sistemático” en Hollywood por la ausencia de diversidad étnica en la entrega de los premios.

“No he hecho todo lo que estaba en mi poder para asegurar que las cosas en las que trabajé sean inclusivas. Tenemos que hacer el trabajo duro para comprender verdaderamente el racismo sistémico“, comentó.

Tags:

Deja tu comentario