Jason David Frank, uno de los seis “Power Rangers” originales falleció en Texas a los 49 años, según informó su representante. Tenía cuatro hijos.
El actor, que era un luchador de artes marciales mixtas profesional, interpretó a Tommy Oliver en la versión original de la franquicia “Mighty Morphin Power Rangers”. Esta se remonta al debut de la serie en 1993.
Su carrera inició como el héroe enmascarado verde en la primera temporada, presentado al principio como un enemigo de los “Power Rangers”. Cuando sus poderes se deterioraron durante el desenlace de la serie, se convirtió en el Ranger blanco y fue elegido como nuevo líder del grupo.
Ver esta publicación en Instagram
Tras enterarse de la noticia, Walter Emanuel Jones, el intérprete detrás de Zack Taylor (Ranger de traje negro), lamentó el fallecimiento en redes sociales. “No puedo creerlo…. QEPD Jason David Frank. Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra especial familia”, escribió.
Frank fue uno de los protagonistas durante 3 temporadas, con un total de 123 episodios e interpretando al Ranger Rojo, Negro y Verde. Su personaje destacó por ser uno de los “Power Rangers” favoritos de los fans.
Además, repitió su papel de Tommy en varias adaptaciones de los Power Rangers, como “Wild Force”, “Turbo”, “Zeo”, “Dino Thunder”, “Megaforce”, “Ninja Steel” e “HyperForce”, entre otras.
Lee también: Chris Hemsworth se enteró de que tiene predisposición genética al Alzheimer mientras grababa su nuevo programa
El actor practicaba Taekwondo, Muay Thai, Judo, Jiu-Jitsu brasileño y otros deportes. Luchó profesionalmente de 2008 a 2010.
Lo más leído
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país
- Presidente Kast recibió a cerca de 130 alcaldes en La Moneda ante dudas por eventual eliminación de contribuciones
- Megareforma: Las exigencias que Franco Parisi hará al gobierno en medio de postura de diputados del PDG de votar en contra de la idea de legislar