Martes 25 de febrero: ¿Quiénes subirán a la Quinta Vergara?
Morat
El primer número estará a cargo de Morat, banda originaria de Colombia y cuyo estilo se caracteriza por una fusión de pop, rock yfolk.
Desde su salto internacional en 2015, Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Simón y Martín Vargas han logrado gran popularidad en América Latina y España, sumando más de 15.700.000 oyentes mensuales en Spotify.
Este será el debut de los dos veces nominados al GRAMMY Latino en el Festival de Viña del Mar, donde se espera que interpreten éxitos como Cuando Nadie Ve, Besos En Guerra, No Se Va y Cómo Te Atreves.
Pedro Ruminot
En el segmento humorístico, el “Monstruo” recibirá nuevamente al chileno Pedro Ruminot, quien ya triunfó ante la Quinta Vergara los años 2016 y 2020.
El comediante, guionista y actor alcanzó popularidad nacional gracias al programa El Club de la Comedia (2007-2014). Allí compartió con figuras Chiqui Aguayo, presente en la cartelera de la segunda noche del festival.
Reconocido por sus rutinas satíricas y humor ácido, Ruminot ha trabajado como guionista en diversos proyectos televisivos y ha consolidado una carrera en el stand-up con presentaciones en Chile y el extranjero.
¿Logrará hacer reír al público viñamarino nuevamente?
Sebastián Yatra
Por último, el cierre de la jornada caerá en manos del cantante y compositor Sebastián Yatra.
El colombiano alcanzó fama internacional en 2016 —gracias a su éxito Traicionera— y cuenta con un diverso repertorio musical, que abarca desde el pop hasta el reggaetón y las baladas.
A lo largo de su trayectoria, ha colaborado con artistas como Daddy Yankee, TINI, KHEA y Reik.
También ha participado en doblajes y bandas sonoras para películas animadas como Klaus(2019) y Encanto (2021).
Esta será su segundo show en Viña, donde ya tuvo un exitoso paso en 2019.
En conversación con CNN Chile, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, también manifestó su malestar por no haber recibido felicitaciones tras su reciente reelección, al tiempo que defendió la lealtad del PS al Gobierno.