Cuestionamientos generó en redes sociales la suspensión de las funciones de la adaptación de Las tres hermanas de Antón Chéjov (1860-1904) por parte de la Corporación Cultural de Las Condes para “no herir ningún tipo de sensibilidad que pudiera ocasionar” su realización, debido a la crisis en Ucrania tras la invasión y ataque por parte de Rusia.

El hecho ocurrió este martes cuando la entidad publicó en su cuenta de Instagram que “debido al lamentable y triste conflicto que hoy se desarrolla en Ucrania y conscientes de no herir ningún tipo de sensibilidad que pudiera ocasionar la presentación de esta obra de teatro, hemos considerado suspender las funciones que estaban programadas desde el año pasado”.

Empatizamos en estos momentos con todas las personas y sus familias que han sido víctimas de este conflicto”, agregó la entidad.

Horas después el aviso fue borrado de la plataforma digital.

Corporación cultural de Las Condes

Lee tambiénCine para “romper muros”: Películas de directoras chilenas se exhibirán en cárceles y centros culturales de la V Región

Reprogramación “lo antes posible”

Este miércoles, la corporación emitió un comunicado en que señalan que la suspensión de la obra “fue determinada por nuestra institución, teniendo en consideración una carta firmada por miembros de la comunidad ucraniana y tras reuniones con miembros de esta misma, quienes solicitaron aplazar la exhibición de la obra”.

Además, indicaron que “al momento en que la Municipalidad de Las Condes se entera de la decisión, nos solicita contactarnos con la compañía encargada de la obra y reprogramar las funciones para lo antes posible, hecho que ya se está llevando a cabo”.

Tags:

Deja tu comentario