{"multiple":false,"video":{"key":"czoOVKgc4jU","duration":"00:03:40","type":"video","download":""}}

Nacieron hace casi 80 años y hoy son la alternativa más próxima para entretenerse en masa, pero sin peligro. Los autocines están regresando en varios países del mundo y en Chile hay dos jóvenes emprendedores que pretender revivirlos a partir de mayo.

En 1933 un fabricante de lubricantes para autos los inventó sólo para promocionar su producto. Pasarían 20 años para que en los ’50 y ’60 se convirtieran en un boom en Estados Unidos. Parte importante de la cultura pop de esa época se hizo en los denominados autocines. Había incluso inventos para ir en invierno y que la lluvia no afectara.

Como broma se llegó a decir que uno de cada cuatro estadounidenses había sido concebido en estos lugares, ya que era un panorama imperdible para enamorados. Un lugar que hoy aparece como la gran alternativa para regresar la entretención masiva en medio de la pandemia del coronavirus.

Lee también: Denisse Malebrán estrena “Vals”, canción con perspectiva feminista que será parte de su próximo disco solista

Así como en Estados Unidos, en Europa, países como España e incluso Italia ya están mirando los autocines como una opción, que antes incluso de la pandemia ya existía como panorama nostálgico. En Alemania ya se han otorgado 43 frecuencias de radio para este fin.

Ver películas en una pantalla gigante, pero desde dentro del automóvil. Eso quieren hacer renacer dos amigos y emprendedores productores, Eduardo González y Alejandro Berríos, quienes tienen planificada para mayo la reapertura de un autocine en Las Vizcachas.

El proyecto realizado en el Club de Campo tiene una capacidad para 150 vehículos y una pantalla gigante de 25 por 15 metros, donde todas las películas serán exhibidas en alta definición. Asimismo, se podrá sintonizar el audio del filme a través de la radio del automóvil.

Lee también: Nueva York: Met Opera celebra una gala virtual desde las casas de 40 artistas

Contempla que las personas puedan, además, comprar un clásico snack para ver la cinta, aunque de forma segura, vendiendo a través de passline.cl. También habrán otras medidas para prevenir contagios, como un pórtico sanitizador de vehículos y la validación de tickets a través de código QR.

González y Berríos cuentan que ya han tenido conversaciones con distribuidoras que representan a Warner y Universal para tener acceso a más películas. Planean realizar dos funciones semanales: miércoles y viernes a las siete de la tarde.

Tags:

Deja tu comentario