{"multiple":false,"video":{"key":"oVtdI0nHZJ","duration":"00:01:02","type":"video","download":""}}

El número de ventas de productos en Internet aumentó un 119% en marzo de este año, lo estaría relacionado a las medidas de aislamientos y cuarentena por el COVID-19.

Según un informe de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), con datos entregados por Transbank, entre la primera y la última semana de marzo hubo un incremento de ventas en las tiendas online, mientras que los locales físicos tuvieron una baja de un 41%.

Mientras que en la primera semana del mes se registraba un 30% de aumento en las ventas online, esto continuó creciendo las segunda (50%) y tercera (70%) semanas, coincidiendo con la aplicación de restricciones al movimiento de personas en las calles.

Lee también: Valdés por medidas de la banca: “Habría preferido una acción más concertada en términos de escala de reprogramaciones”

“En general, la primera quincena de marzo prolongó los buenos resultados insinuados en febrero, y cerró con un incremento en ventas del 11% para el sector. A partir de la tercera semana, sin embargo, el consumo cayó violentamente, a tasas del 36% promedio entre el 16 y 22 de marzo, y al 35% la última semana”, apuntaron desde la CCS.

En el caso del comercio presencial, la CCS señaló que “esta fuerte contracción sólo fue aminorizada por el crecimiento en las categorías asociadas a bienes básicos, como alimentación, medicamentos y artículos de limpieza e higiene personal”.

En un plano más general respecto a los servicios, la categoría de turismo y entretenimiento fue la más afectada, con grandes caídas desde la segunda semana de marzo (75%), seguida por contracciones más profundas en la tercera (89%) y la cuarta (90%) semana.

Lee también: Hospital Regional de Temuco desmiente existencia de protocolo para que pacientes con cáncer o VIH no sean prioridad

Tags:

Deja tu comentario