Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
Desde el recinto hospitalario aseguraron que atienden a pacientes contagiados de COVID-19 "sin ningún tipo de discriminación". La circular fue desautorizada el mismo día en que fue emitida.
Este jueves, el Ministerio de Salud anunció la extensión de la cuarentena total para Temuco hasta el 11 de abril. La Región de La Araucanía es, después de la Región Metropolitana, la segunda que registra la mayor cantidad de casos de COVID-19 en Chile (432).
La cifra ya se hace sentir en su sistema de salud. Según reportaba La Segunda, la UCI del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco se encuentra colapsada. Bajo este panorama, había trascendido la existencia de una circular con el triage -sistema que permite definir la prioridad de atención en un servicio de urgencias- de ingreso de pacientes con sospecha de coronavirus.
El documento habría establecido, entre otras cosas, que para ser ingresados a la UCI, los pacientes no debían padecer enfermedades cuyo pronóstico sea negativo, como patología oncológica, insuficiencia cardíaca o imunosupresión adquirida por VIH sin tratamiento o con mala respuesta.
Lee también: Gobierno anuncia cordón sanitario para la Región Metropolitana durante Semana Santa
Sin embargo, desde el recinto hospitalario desmintieron que dicha circular haya sido autorizada: “existió efectivamente una circular que fue desautorizada por el director del recinto asistencial el mismo día en que fue emitida, por no ajustarse a los lineamientos de la institución”.
Por este motivo, “se tomaron las medidas administrativas correspondientes”.
“Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco trata a pacientes que cursen una infección por COVID-19 sin ningún tipo de discriminación“, afirmaron a través de una declaración pública.
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.