{"multiple":false,"video":{"key":"oVqV5ZB0mV","duration":"00:28:40","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este jueves que se ampliará la cuarentena total en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La autoridad destacó que “a pesar de que los números muestran cierta tendencia a la mejoría de la situación epidemiológica, no es satisfactorio del todo aún como para liberar a estas comunas de la cuarentena”.

De esta forma, la medida se extenderá desde el 5 al 11 de abril. 

Lee también373 nuevos casos y 3.404 contagiados: Minsal informa dos nuevas muertes por COVID-19

Por otra parte, el ministro informó que se instalarán aduanas sanitarias en las entradas de los recintos que están atendiendo a los adultos mayores, con el objetivo de que solo puedan entrar “el personal calificado que va a preparar la comida, hacer aseo, a ayudar a estas personas que están en esta situación”.

Estas aduanas serán para un total de 950 recintos de salud. “Esto alcanza a 15 recintos administrados por el Estado, 180 recintos que reciben subsidio del Estado y 532 recintos que no reciben subsidio del Estado”, detalló el titular de la cartera de Salud.

Lee tambiénAraucanía: Enfermero con coronavirus vacunó a 300 personas en General López

De acuerdo al balance entregado este jueves por las autoridades sanitarias, se han registrado 3.404 casos de personas diagnosticadas con COVID-19 a nivel nacional y han fallecido 18 personas.

De esta cifra, 389 corresponden a la región de La Araucanía, lo que representa un 11,4% del total del país.

Tags:

Deja tu comentario