(CNN) – La población de Venezuela deberá someterse a una “cuarentena radical” a partir de este lunes 4 de enero y hasta el domingo 10. Así lo anunció este viernes la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.
Rodríguez explicó que Nicolás Maduro decidió “reanudar el esquema 7+7”. Esto, añadió la funcionaria, “en atención al desarrollo epidemiológico del COVID-19 durante el mes de diciembre”.
El esquema de confinamiento permite siete días de trabajo seguido por siete días de cuarentena rigurosa.
Lee también: Bacigalupe critica cuarentenas en fines de semana y plantea medidas para “no incentivar ir a lugares cerrados”
Según informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, el pasado jueves se reportaron 437 nuevos casos de COVID-19 en el país.
Actualmente, Venezuela tiene 113.558 casos confirmados y 1.028 decesos por COVID-19, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.
En tanto, el mundo acumula 83.762.860 casos confirmados y 1.823.700 muertes por la pandemia.
Lee también: OMS autoriza el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech
Lo más leído
- Yasmani Acosta responde a propuesta del PNL de cerrar el Ministerio del Deporte: “No es un pasatiempo”
- Ley de 40 Horas: ¿Cuándo será la última reducción de la jornada laboral en Chile?
- Gendarmería realiza nuevo traslado de internos al Complejo Penitenciario de Talca
- El nuevo RPG del director de The Witcher 3 llevará la libertad al extremo: Podrás enfrentar al jefe final desde el inicio
- Mujer de 78 años muere tras ataque por perros en Quirihue