La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó detalles de lo que será la implementación del “carnet verde” para las personas que tengan las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En conversación con Radio Cooperativa, la autoridad sanitaria reveló que el anuncio sobre esta iniciativa se realizará “en los próximos días”, donde además se explicarán las libertades que tendrán quienes lo posean.

Lee también: Perros certificados para detectar el COVID-19 comenzarán a trabajar en Miami

Daza afirmó que la intención es que las personas vacunadas que vivan en comunas que estén en cuarentena y transición “puedan hacer aquellas actividades que hoy día ya se pueden hacer con un permiso de Comisaría Virtual”, como salir a caminar o pasear.

“Por ejemplo, en cuarentena, podrían salir a pasear, pero no pueden ir a hacer una reunión social, porque implica mayor riesgo”, recalcó y agregó que “también está contemplada la posibilidad de traslado interregional”.

Lee también: Jaime Mañalich anticipó un crecimiento de los casos de COVID-19 en invierno “producto de una tercera ola”

“Tenemos que ir evaluando, no hay un cambio de ir abriendo otras actividades, sino que dar pequeñas señales de libertades, pero siendo tremendamente rigurosos en decir que tenemos que seguir manteniendo las medidas de autocuidado”, indicó.

En la misma línea, la subsecretaria indió que “la vacuna me protege de una enfermedad grave, pero una persona vacunada podría contagiarse”.

Tags:

Deja tu comentario