Crédito: CNN

Estados Unidos registró este lunes más de un millón de casos de COVID-19 en un solo día, cifra que no se había reportado en ningún lugar del mundo durante la pandemia.

Según un balance de la Universidad Johns Hopkins, se informaron un total de 1.082.549 casos nuevos. Este recuento diario eleva el número total de casos confirmados en Estados Unidos a 56.189.547.

Lee también: Reino Unido: Johnson pronostica una presión “considerable” sobre el sistema sanitario en las próximas semanas

La universidad registró 1.688 muertes en 24 horas, elevando a 827.749 el total de fallecidos. Las autoridades creen que el récord diario puede deberse, en parte, a la demora en la entrega de informes durante el fin de semana festivo.

El principal consejero del Gobierno, Anthony Fauci, reconoció que el aumento de casos en EE. UU. era “casi vertical”. “Definitivamente estamos en medio de un aumento muy severo“, sostuvo.

Lee también: O’Ryan y situación del COVID-19: “Tendremos un incremento de casos porque Ómicron claramente es más transmisible”

Los expertos destacaron que las muertes por COVID-19 no se han disparado de manera similar. Los primeros estudios muestran que la variante Ómicron se propaga más rápido, pero causa síntomas más leves.

Actualmente, Ómicron es la variante más dominante en Estados Unidos. Debido a que es más contagiosa, los hospitales y centros de salud están colapsando a medida que avanza el invierno en el país.

Tags:

Deja tu comentario