{"multiple":false,"video":{"key":"oWzY0mGtrI","duration":"00:01:31","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este viernes, el presidente Sebastián Piñera aseguró que el país está “preparado” para enfrenar la crisis sanitaria ocasionada a la pandemia del COVID-19 en Chile.

En medio de la visita al nuevo Hospital de Curicó, el jefe de Estado hizo un llamado a la población para que se vacune, mantenga las medidas de autocuidado y aprovechó de destacar parte de las labores que el Gobierno ha realizado para enfrentar la emergencia de salud.

“Es cierto que estamos viviendo una crisis, una pandemia, de hecho, esta es la peor pandemia sanitaria de los último 100 años, pero yo quiero decir con mucha convicción un doble mensaje a nuestros compatriotas: primero, tranquilidad. Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para proteger la salud y la vida de los chilenos”, aseguró.

En ese sentido, el presidente destacó que el Ejecutivo ha realizado labores como “triplicar la capacidad de las camas críticas; montar una red de testeo, trazabilidad y aislamiento en todo Chile; poner en marcha un plan Paso a paso; y hacer una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo”.

Lee tambiénMañalich no cree que Siches sea ministra de Salud: “Me la imagino en una carrera política aspirando a la presidencia”

Así que estamos preparados para enfrentar esta pandemia que está produciendo efectos devastadores no solamente en Europa y Estados Unidos, sino que también en algunos países vecinos”, afirmó.

Piñera también realizó un “mensaje de cautela” indicando que “la pandemia sigue entre nosotros y, por tanto, tenemos que cuidarnos por nosotros mismos, pero también por nuestras familias, nuestros compañeros de trabajo, nuestros vecinos”.

“Los dos instrumentos más poderosos que tenemos son vacunarse -y tenemos cerca de un millón de rezagados, que hasta altura son porfiados y que tienen que vacunase, tenemos las vacunas- y los cuidados personales”, agregó.

De este modo, el mandatario llamó a la población a que mantenga el lavado de manos frecuente, el distanciamiento físico, ventilar los lugares cerrados y utilizar la mascarilla.

Tags:

Deja tu comentario