{"multiple":false,"video":{"key":"bJqIOr","duration":"00:02:19","type":"video","download":""}}

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, llegó a un acuerdo con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, para aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según informó el dirigente en una conferencia de prensa, el evento deportivo se pospuso hasta el verano del 2021, debido a la crisis causada por el coronavirus en el mundo.

Lee también: Copa América y Eurocopa se suspenden y no se jugarán este año

El COI enfrentó una creciente presión para reagendar los JJ.OO., que originalmente se iban a realizar entre el 24 de julio y el 9 de agosto del presente año.

Hasta ahora, nunca habían sido reprogramados los Juegos Olímpicos en tiempos de paz. En 1916, 1940 y 1944, el evento fue cancelado debido a las guerras mundiales.

Durante la semana pasada, el COI señaló que estaba considerando una serie de opciones diferentes, incluyendo un aplazamiento o modificación de los Juegos para que aún pudieran tener lugar según lo programado en julio.

Ha habido una creciente oposición a organizar los Juegos según lo planeado, a medida que el COVID-19 ha continuado expandiéndose en el mundo.

Lee también: El Comité Olímpico Internacional evalúa reagendar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Anteriormente, Australia y Canadá anunciaron que no enviarían atletas a Tokio este año y, junto con Estados Unidos, Alemania y Polonia, pidieron que los Juegos se pospongan hasta 2021.

Los organismos deportivos, incluidos USA Track and Field y USA Swimming, también pidieron un aplazamiento.

Mientras tanto, los atletas que no han podido entrenar debido a que las instalaciones están cerradas y el acceso está restringido para los entrenadores.

Los eventos deportivos en todo el mundo se han suspendido producto del avance del virus, como es el caso de Euro 2020, que se trasladará al próximo año.

Las implicaciones financieras de posponer los Juegos Olímpicos podrían ser enormes. El costo de hospedaje, dijeron los organizadores en diciembre, fue de aproximadamente 1.35 billones de yenes ($ 12.35 mil millones) pero, según Reuters, esa cifra no incluía el costo de trasladar el maratón y los eventos de caminata desde Tokio a Sapporo para evitar el calor del verano.

Los patrocinadores, las aseguradoras y las emisoras también han comprometido miles de millones a los Juegos. Algunos expertos creen que es probable que la suma más verdadera sea de $ 25 mil millones, la gran mayoría de los cuales ya se han gastado en proyectos de infraestructura a gran escala, como redes de transporte, hoteles y nuevos lugares.

Tags:

Deja tu comentario