Foto: CNN

(CNN) — Moderna dijo el miércoles que su refuerzo de vacuna bivalente COVID-19 que contenía una vacuna dirigida a la variante Ómicron, mostró una respuesta inmune más fuerte contra la variante.

Los refuerzos bivalentes abordan dos cepas virales en la misma vacuna. El refuerzo actualizado contiene la vacuna original de Moderna y una vacuna candidata dirigida a la variante Ómicron.
La vacuna fue generalmente bien tolerada, dijo la compañía, con efectos secundarios similares a las dosis de refuerzo de la vacuna actual.

El refuerzo bivalente de 50 microgramos, llamado mRNA-1273.214, generó una respuesta de anticuerpos más fuerte contra Ómicron que la vacuna Moderna original. Las subvariantes de Ómicron están impulsando prácticamente todos los nuevos casos de COVID-19 en los Estados Unidos en este momento.

Lee también: Asesores de la FDA apoyan la autorización de la vacuna Novavax contra el COVID-19

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, dijo en un comunicado de prensa que “anticipamos una protección más duradera contra variantes preocupantes con mRNA-1273.214, lo que lo convierte en nuestro principal candidato para un refuerzo de otoño de 2022”.

Dijo que la compañía presentará sus datos y análisis preliminares a los reguladores para que el refuerzo bivalente que contiene Ómicron esté disponible a fines del verano. Los asesores de vacunas de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. se reunirán el 28 de junio para discutir si las composiciones de la vacuna contra el coronavirus deben modificarse para el otoño de 2022.

En abril, Moderna anunció su primera vacuna candidata de refuerzo bivalente contra el COVID-19, que combinó elementos de la vacuna actual con actualizaciones basadas en la variante Beta, indujo respuestas de anticuerpos más altas contra todas las variantes preocupantes, incluida Ómicron, en comparación con la vacuna de refuerzo original del COVID-19.

Tags:

Deja tu comentario