VIDEO RELACIONADO - Cierran espacio aéreo para viaje de Canciller ruso (01:14)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4DOtAG0wX","duration":"00:01:14","type":"video","download":""}}

(CNN) – Los asesores en materia de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) decidieron este martes que era benéfico autorizar la vacuna contra el COVID-19 de Novavax, que utiliza una tecnología diferente a la de las tres vacunas actualmente en uso en EE.UU., para su uso de emergencia en adultos.

La mayoría del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA (VRBPAC) votó a favor en respuesta a la pregunta de si los beneficios de la vacuna de Novavax, administrada en un régimen de vacunación inicial de dos dosis, superan sus riesgos en personas de 18 años o más, basándose en las pruebas disponibles. Veintiún miembros votaron a favor, uno se abstuvo y ninguno votó en contra.

Lee tambiénBrad Pitt acusa a Angelina Jolie de dañar la reputación de su empresa de vinos en Francia

Si la FDA en su totalidad aprueba la vacuna, se convertirá en la cuarta vacuna contra el COVID-19 autorizada en Estados Unidos.

La vacuna de Novavax se fabrica utilizando pequeños trozos del coronavirus fabricados en laboratorio para estimular la inmunidad. Este enfoque basado en proteínas es más tradicional para el desarrollo de vacunas que las vacunas de ARNm de Pfizer/BioNTech y Moderna.

El Dr. Jay Portnoy, miembro del comité y profesor de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri-Kansas City, dijo que ve la votación como una oportunidad. “Se trata de una tecnología diferente. Es una vacuna más tradicional basada en proteínas. La vacuna merece la oportunidad de ser administrada y estudiada”, explicó.

Lee tambiénEl relato de un profesor baleado en Texas: Se hizo el muerto por 77 minutos y vio fallecer a 11 alumnos

“Ciertamente, los beneficios superan los riesgos para una dosis inicial“, dijo sobre la votación el Dr. Michael Nelson, miembro del comité y jefe de la división de asma, alergia e inmunología clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia.

“Creo que este grupo reconocía plenamente que probablemente se trata de una serie de tres dosis y que luego habrá que recopilar datos que respalden la necesidad de dosis de refuerzo y dosis posteriores para convertirla probablemente en una vacuna de tres dosis”, agregó, insinuando cómo podrían continuar las discusiones para que la vacuna se utilice como vacuna de refuerzo.

Antes de la reunión de este martes, un documento informativo de la FDA reveló que, aunque la mayoría de las reacciones adversas a la vacuna fueron de leves a moderadas y duraron solo unos días, la miocarditis y la pericarditis (la inflamación del músculo cardíaco e inflamación del tejido que rodea al corazón) se produjeron en seis personas después de la vacunación. En cinco de ellas, la inflamación surgió a las dos semanas de recibir la vacuna. En una persona, se produjo 28 días después.

Tags:

Deja tu comentario