{"multiple":false,"video":{"key":"czoGxGOAYQS","duration":"00:19:28","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Casos confirmados de COVID-19 llegan a 746 en Chile (19:28)

Durante la jornada de este lunes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la cifra de casos confirmados por COVID-19 en el país se elevó a 764, luego que se identificaran 114 nuevos casos de personas que dieron positivo en el examen. 

Poco antes del mediodía, el Ministerio de Salud confirmaba la segunda muerte de una persona en nuestro país a raíz del coronavirus. 

Según indicaron desde la cartera a través de su cuenta de Twitter, se trataba de una mujer “adulta mayor, que padecía de cáncer”. 

De la misma forma, indicaron que se trataba del mismo caso informado durante la mañana por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en el matinal Mucho Gusto, donde señaló que correspondía a una vecina de la comuna. 

Durante la tarde, y luego de un complicado inicio de mañana, el Gobierno ajustó los horarios del trasporte público con el fin de evitar los problemas ocurridos durante jornada. 

De esta manera, en la región Metropolitana los buses de RED serán despachados desde sus terminales a las 05:30 horas y circularán hasta poco antes del inicio del toque de queda. Las estaciones de Metro en tanto, abrirán a las 06:30 y recibirán pasajeros hasta las 19:30 horas. 

Lee también: Gloria Hutt: “No hubo información suficiente para que las personas pudieran planificar sus viajes a tiempo”

Para Estados Unidos tampoco fue una jornada fácil. Los funcionarios de salud informaron más de 100 muertes relacionadas con el coronavirus en un solo día por primera vez desde el brote, según el conteo de CNN Health 

Esto lleva al total de muertes en todo el país a 520, con el estado de Nueva York teniendo la mayor cantidad de fallecidos en un solo estado con 157. 

A su vez, el primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó al Reino Unido un cierre para contener la propagación del coronavirus. 

Lee también: Chilenos varados en el extranjero piden ayuda para retornar al país

Al llamar al virus la “mayor amenaza” que el Reino Unido ha enfrentado en décadas, Johnson dijo que las personas en todo el país deben “quedarse en casa” para detener el crecimiento del COVID-19 y proteger el sistema de salud. 

Respecto a Sudamérica, el país más afectado es Brasil, donde ya se registran 34 personas fallecidas y 1.891 casos confirmados. 

Tags:

Deja tu comentario