{"multiple":false,"video":{"key":"czoHzq0JzwV","duration":"00:03:17","type":"video","download":""}}

Una de las medidas que se han adoptado en varios países para intentar aplanar la curva de contagio del coronavirus es el cierre de fronteras en aeropuertos, lo que ha dejado a decenas de chilenos varados en el extranjero.

Y es que los compatriotas que no puede regresar al país se encuentran angustiados, según dicen.

Tenemos un bebé de un año, otra mujer embarazada lo estamos pasando difícil, es una situación complicada, nos encontramos en el aeropuerto de Bogotá, varados sin ningún tipo de solución”, dice un chileno en la ciudad colombiana.

En tanto que desde el aeropuerto de Bangkok, en Tailandia, una chilena dice que “somos más de 200 personas atrapadas, no podemos salir del lugar“.

Lee también: Paso a paso: Lo que debes hacer si tienes síntomas de coronavirus

Situación similar que se vive en Punta Cana (República Dominicana) y en Cuzco (Perú), desde donde que también informan que hay chilenos hace más de 6 días, que se les acabó el dinero y no han recibido ayuda por parte del gobierno.

Según cancillería, más de 19 mil chilenos han regresado al país, tras la propagación del virus.

“Si bien la cancillería hace los mayores esfuerzos para que retornen al país, sabemos que nuestras capacidades son limitadas, es imposible que la cancillería contrate aviones o otra formas de aproximarlos, lo que estamos haciendo es abrir las rutas“, detalló el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera.

El canciller dice que no se han olvidado de los chilenos en el exterior y que están haciendo las gestiones para que las compañías respondan y cada compatriota pueda volver al país.

Tags:

Deja tu comentario