El Ministerio de Salud dio a conocer que 12 adultos mayores dieron positivo por COVID-19 en el hogar de Puente Alto, donde ya se confirmó que una persona murió a causa del virus.
La información fue entregada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien explicó que “el equipo de hospitalización domiciliaria se constituyó en el centro de Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) de Puente Alto. Este equipo consta de médicos, enfermeras y kinesiólogos, que evaluaron a la totalidad de los 94 adultos mayores del recinto”.
Lee también: Subsecretario de Redes Asistenciales: “La totalidad de ventiladores estarán antes del 30 de mayo”
“El equipo médico determinó que a 37 personas se les debe realizar testeo por COVID-19 y a la fecha tenemos 12 casos confirmados como positivos”, agregó.
La autoridad indicó que hasta el momento hay 15 adultos mayores hospitalizados. Señaló que todos se encuentran estables y la medida se tomó de forma preventiva para lograr su aislamiento y evitar el contagio de otras personas..
“El equipo de hospitalización domiciliaria diariamente evalúa el estado de salud de las personas que se mantienen en el recinto y si es necesario, vamos a derivarlos a un hospital de mayor complejidad, si alguno de ellos presenta los síntomas”, concluyó Zúñiga.
Lee también: Gendarmería confirma el primer reo contagiado por COVID-19 en Cárcel de Puente Alto
Lo más leído
- Solo ha pasado tres veces en los últimos 30 años: Expertos no descartan que Chile cierre 2026 con crecimiento negativo tras Imacec de agosto
- Reportan desórdenes en marcha Confech por eventuales recortes a educación en el Presupuesto 2027
- Desde Antofagasta: Kast refuerza soberanía chilena y destaca trabajo de las policías y FF. AA. en las fronteras
- Tragedia en Antofagasta: Reportan accidente fatal en mina Radomiro Tomic de Codelco
- Cobre inicia octubre con caída de 1,05% y se acerca a US$ 6,50 la libra ante feriados en China