{"multiple":false,"video":{"key":"czowZsGbB01","duration":"00:07:52","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Educación y la Junaeb (Junta Escolar de Auxilio Escolar y Becas) anunciaron las medidas que van a tomar respecto a la entrega de alimentos en tanto las clases estén suspendidas debido a la pandemia del COVID-19. 

Al respecto, Raúl Figueroa, jefe de la cartera de Educación, apuntó que el objetivo de la suspensión de clases es “evitar aglomeraciones en las escuelas”, por lo mismo, “hemos coordinado con los alcaldes establecer mecanismos de turnos”. 

Lee también: ¿Qué significa fase 4? Las etapas que definió la OMS para el correcto control de las pandemias

El ministro señaló que deben “asegurar entrega de alimentación para aquellas familias que lo requieran. Estamos coordinados con Junaeb una fase de transición y, a partir del miércoles, distribuir las canastas familiares”. 

Asimismo, el director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá, afirmó que entregarán unas “canastas que mantengan el nivel de alimentación que los niños vienen recibiendo habitualmente. Buscan tener un nivel de nutrición adecuada en los niños”.

Además, aseveró que en dicha canasta vendrán alimentos de consumo directo y otros para que la familia elabore la comida de los niños. 

En cuanto al proceso de aprendizaje, está habilitada la página aprendoenlinea.mineduc.cl, en la cual, estudiantes y profesores podrán seguir avanzando en las materias proporcionadas por el curriculum académico de este año.

Lee también: Banco Central reduce tasa de interés hasta un 1% por avance del coronavirus

Junto con estas medidas, en los turnos éticos también los profesionales van a distribuir la vacuna en contra de la influenza. 

Figueroa consignó que desde el Mineduc están coordinando con los alcaldes para que las “familias pueden acceder a los establecimientos y llevar adelante el proceso de vacunación”. 

Tags:

Deja tu comentario