Duranta esta mañana y en el marco de una actividad en la región de Los Ríos, el presidente Sebastián Piñera recibió la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, dando inicio al proceso de inmunización para las personas mayores de 55 años.
De esta forma, las personas de ese grupo etario vacunadas hasta el 15 de agosto, así como los trabajadores de la salud con su esquema de vacunación completo hasta el 10 de octubre de 2021, podrán recibir la nueva inoculación.
Esta semana también se vacunará a menores inmocomprometidos de entre 6 y 11 años. Junto a ellos, también se consideran a niñas y niños de 12 años en adelante, vacunados hasta el 10 de octubre.
Lee también: Álvaro Erazo por crisis sanitaria: “Hay mayores condiciones de hacinamiento o aglomeración debido a las vacaciones”
Calendario de refuerzo cuarta dosis
- Personas de 55 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.
- Funcionarios de salud del sistema público o privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 10 de octubre de 2021.
- Pacientes inmunocomprometidos que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 10 de octubre de 2021.
Calendario de Vacunación COVID-19
- Personas inmunocomprometidas entre 6 y 11 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 10 de octubre.
- 1° dosis a población de 3 o más años.
- 2° dosis a población vacunada con Sinovac, AztraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis.
- Mujeres embarazadas en cualquier etapa de embarazo.
Lo más leído
- Jaime Gajardo cuestiona la gestión del ministro de Justicia, Fernando Rabat: "Hemos retrocedido en materias de derechos humanos de forma muy significativa"
- Cadem: Aprobación del presidente Kast baja al 38% y mayoría está en contra de indultar a exuniformados condenados tras el estallido
- Rechazo a concierto de BTS en el Estadio Nacional: Duco se desliga de responsabilidad y apunta a productora
- Leiva (PS) no descarta AC contra Steinert y apunta al Gobierno: "Uno esperaría que se hicieran cargo de lo que su propia ministra hizo"
- Tren de Aragua: Extraditan a Dayonis Orozco a Chile para enfrentar investigaciones por el caso Ojeda y el homicidio del carabinero Emmanuel Sánchez