VIDEO RELACIONADO – Piñera confirma postergación de alza de Isapres (01:13)
En el marco de la crisis por el COVID-19, cinco de las seis Isapres abiertas realizaron un importante anuncio para ir en ayuda de sus afiliados.
Se trata de Colmena, Consalud, Vida Tres, Cruz Blanca y Banmédica, que anunciaron que beneficiarán a sus cotizantes estableciendo una bonificación de 100% en el pago del examen para detectar el coronavirus.
En detalle, Isapre Colmena indicó que la medida regirá hasta el mes de junio y se realizará sobre el valor de $25.000, fijado por el Ministerio de Salud.
Lee también: “1 de cada 3 endeudados caerá en morosidad”: Estudio revela el impacto financiero del COVID-19 en los chilenos
En el caso de Consalud, la aseguradora estableció el beneficio en una red de prestadores habilitada hasta el 31 de mayo.
Por otro lado, Vida Tres señaló lo mismo a sus afiliados, asegurando que el beneficio se extenderá hasta junio, al igual que en Cruz Blanca, y Banmédica.
Lee también: Martorell: “Levantar la cuarentena obligatoria en un lugar no significa que no se pueda volver a decretar”
En tanto, la Isapre Nueva MasVida es la única que no se ha sumado a la iniciativa, asegurando en su página web que se rigen por la fijación de precios que realizó el Minsal.
Lo más leído
- Dólar salta casi $20 y se ubica por sobre los $900 impulsado por decisión de la FED de mantener las tasas de interés
- Fracasa la negociación del salario mínimo en Chile: La CUT pide un alza del 18,3% y el Gobierno ofrece un 4%
- Solo una porción diaria de ultraprocesados en la dieta diaria eleva el riesgo de demencia incluso en quienes siguen la dieta mediterránea
- Operación Renta 2026: Tesorería devuelve más de $230 millones en excedentes a cerca de 854 mil contribuyentes
- Corte de Santiago falla contra Junaeb y confirma sanciones a funcionarios por incumplimiento a la Ley de Transparencia