{"multiple":false,"video":{"key":"b48ujDuKDl","duration":"00:11:04","type":"video","download":""}}

Luego que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunciara que en algunas comunas se extienden las cuarentenas, en otras se renuevan de forma parcial y en otras se levantarán, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que las medidas se evalúan día a día.

“Levantar la cuarentena obligatoria en un lugar determinado no significa que no se pueda volver a decretar en el mismo lugar”, detalló la autoridad, asegurando que el hecho de cancelar la medida en una comuna “no significa que hemos superado la enfermedad y está todo bien”.

Por el contrario, Martorell señala que levantar la cuarentena significa que las personas que salgan de sus casas deberán hacerlo con todos los resguardos que se requieren, puntualizando en que lo que se busca con la toma de este tipo de medidas es que la curva se aplane lo más posible, para que “cuando las personas se enfermen tengan la atención medica que se requiere”.

Lee también: Plaza Italia vuelve a estar iluminada tras el estallido social

Con respecto a la cuarentena parcial decretada en Santiago, Ñuñoa y Puente Alto, la subsecretaria aclaró que el objetivo es sectorizar aquellas comunas grandes en donde el comportamiento de la enfermedad cambia mucho en un sector versus otro.

Por esa razón, “el lugar en donde se decreta cuarentena es en donde hay que controlar la enfermedad”, enfatiza, apuntando a que por esa razón “las medidas deben ir sumamente focalizadas”.

Finalmente, recalcó la prohibición de trasladarse a segundas viviendas durante Semana Santa, advirtiendo los controles permanentes y la fiscalización realizada por Carabineros. “Quienes se dirijan a su segunda vivienda serán sancionados y regresados”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario