VIDEO RELACIONADO – Minsal reporta 1.876 casos nuevos de coronavirus: El total asciende a 3 49.800 contagios (00:27)
El Informe Epidemiológico nº 37 del Departamento de Epidemiología muestra que continúa la disminución de casos activos de coronavirus en la Región Metropolitana.
Elaborado con datos recopilados hasta el 26 de julio, el reporte muestra que la RM registra 7.987 casos activos, una baja de 8,6% respecto a los 8.741 casos que presentaba en el informe anterior, del 25 de julio.
Este es, además, el segundo informe en que la región se mantiene inferior a los 10 mil casos.
Puente Alto (582), Maipú (408), Renca (362) y la Florida (337) son las comunas de la región que presentan mayor número de contagios.
Lee también: La OMS advierte que el COVID-19 no es estacional como otras enfermedades respiratorias
En regiones, en tanto, Copiapó (419), Puerto Montt (513) y Coquimbo (434) presentan alzas relevantes en sus tasas de incidencia.
La comuna con más casos activos en el país es Arica (984), seguida por Antofagasta (680).
Puente Alto, que se ubica en el tercer puesto del ranking anterior, continúa siendo la comuna con más muertes registradas (523), seguida por La Florida (431), Maipú (349), San Bernardo (306) y Peñalolén (292).
Revisa el informe completo acá:
Lo más leído
- Policía de Ecuador encontró ladrillos de cocaína con la cara de Erling Haaland: Incautaron cargamento con 469 kg de la droga
- Nayib Bukele lidera la lista y José Antonio Kast se ubica en el noveno lugar: Revelan nuevo ranking de aprobación presidencial en Latinoamérica
- Escuelas Protegidas: ¿Qué cambios implica la nueva ley para las salas de clase de los escolares?
- Giro judicial por alimentos con sellos: Suprema deja sin efecto exigencia de “evita su consumo”
- Cobre retrocede de los US$ 6,5 en Londres mientras el dólar cierra plano en $915