(CNN)Francia e Italia han suspendido el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. 

El primer país se encuentra en espera de la revisión por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el martes, dijo el lunes el presidente francés Emmanuel Macron.

“Hemos decidido suspender el uso de AstraZeneca como medida de precaución y esperamos reanudarlo rápidamente si el consejo de la EMA lo permite“, dijo Macron durante una conferencia de prensa.

“La EMA dará mañana por la tarde su valoración sobre el uso de esta vacuna”, añadió.

Lee también: Alemania suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca

La decisión sigue a varios otros países europeos que han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca en espera de una evaluación adicional, a pesar de las afirmaciones del Comité Conjunto de Vacunas e Inmunizaciones (JCVI) del Reino Unido de que la vacuna ha sido “rigurosamente probada para su seguridad”.

“Tenemos un principio: ser guiados por la ciencia y las autoridades sanitarias competentes, y hacerlo dentro de un enfoque europeo coordinado”, concluyó Macron.

Por su parte, la agencia italiana AIFA anunció la prohibición “como precaución y temporalmente”, en espera de una reunión de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

AIFA ha decidido extender la prohibición del uso de la vacuna AstraZeneca COVID-19 en todo el país como medida de precaución y de forma temporal, a la espera de las sentencias de la EMA. Esta decisión se tomó en línea con medidas similares adoptadas por otros países europeos ”, dijo la agencia en un comunicado.

Tags:

Deja tu comentario