{"multiple":false,"video":{"key":"b467Zze1SO","duration":"00:03:11","type":"video","download":""}}

Pese a que las clases presenciales permanecen suspendidas producto de la pandemia del coronavirus, la posibilidad de retomarlas aún no ha sido descartada por las autoridades.

En ese sentido, cuestionamientos han surgido a raíz de  de algunas medidas que estaría evaluando el Gobeirno para reanudar la educación el próximo 27 de abril.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, adelantó que cuando efectivamente ocurra el regreso a las aulas, se pondrá en marcha un programa de tres fases que consta de un diagnóstico integral de aspectos emocionales y de aprendizaje, una nivelación y la implementación de un currículum priorizado.

Lee también: Formalizan a seis militares por abandonar en el desierto a ocho personas que habían violado toque de queda

Mientras, desde el Consejo Asesor COVID-19, establecieron algunos puntos esenciales para establecer de qué forma es posible llevar a cabo las clases de forma presencial.

Menos estudiantes por sala; uso de mascarilla en estudiantes y profesores; mantener aseo y desinfección; contar con alcohol gel; asistencia flexible; y diferir la asistencia, hora de ingreso, recreos y hora de almuerzo tanto en alumnos como en personal, están dentro de los requerimientos de la comisión.

Pero no sólo eso, ya que también solicitan examinar síntomas respiratorios y de temperatura al ingreso a los colegios, para profesores, alumnos y asistentes administrativos, además de definir un protocolo de acción frente a la detección de personas con síntomas respiratorios.

Lee también: Carolina Goic: “Dar una sensación de que se puede volver a la vida normal es jugar con fuego”

Frente a esto, algunos alcaldes, como Rodrigo Delgado de Estación Central, Rodolfo Carter de La Florida y Gonzalo Durán de Indepencia, cuestionan la medida debido a la imposibilidad de practicarla en la educación publica.

Tags:

Deja tu comentario