{"multiple":false,"video":{"key":"oVpoqEFMdd","duration":"00:02:24","type":"video","download":""}}

Con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas quedaron seis militares acusados de abandonar a ocho personas en el desierto tras detenerlas por violar la cuarentena.

Los funcionarios del Ejército fueron formalizados por apremios ilegítimos luego de realizar el procedimiento ocurrido en Calama, Región de Antofagasta, durante la madrugada de este sábado.

El Juzgado de Garantía de la ciudad decretó, además, el arresto domiciliario nocturno al jefe de la patrulla por su mayor responsabilidad en los hechos.

Lee también: Minsal: Puente Alto, Punta Arenas y Santiago son las comunas con más casos activos de COVID-19

El hecho habría ocurrido alrededor de las tres de la madrugada, cuando tras realizar la fiscalización, una patrulla militar debía trasladar a las ocho personas a un cuartel de Carabineros. Sin embargo, funcionarios policiales señalaron a los militares que, debido al protocolo, debían llevar a los infractores a un recinto hospitalario para constatar lesiones.

Posteriormente, y por razones que se investigan, el grupo nunca llegó hasta el hospital, sino que fueron abandonados en el desierto, desde donde se contactaron con sus familiares, quienes alertaron a Carabineros. 

Los uniformados comenzaron la búsqueda a eso de las cinco de la madrugada, encontrándolos a los pocos minutos y trasladándolos hasta un recinto asistencial para verificar su estado de salud y posteriormente a control de detención por infringir el toque de queda decretado a nivel nacional.

Tags:

Deja tu comentario