{"multiple":false,"video":{"key":"b46z7bLyvj","duration":"00:14:07","type":"video","download":""}}

La esposa de Juan Carlos Gaete dio positivo al test por COVID-19. Desde ese día, ella se mantiene aislada, pero él y su hija no han podido hacerlo. Cuentan que tras enterarse del diagnóstico, ambos solicitaron el trámite para faltar al trabajo y realizar cuarentena preventiva desde su casa.

Sin embargo, denuncian que se vieron obligados a retirar su licencia médica de manera presencial, pese a los llamados del Ministerio de Salud a no exponerse a estas situaciones y priorizar el trámite remoto.

Lee también: Matthei afirma que las denuncias por violencia intrafamiliar aumentaron en un 500% durante la cuarentena en Providencia

Gaete relata que, al momento de contactarse con el Hospital Lucio Córdova, el personal les señaló que para obtener este documento debían dirigirse personalmente al recinto, con todos los riesgos que esto conlleva.

Este martes decidió salir de su casa y dirigirse al Cesfam de San Joaquín, porque necesitaban realizar el trámite con urgencia en sus lugares de trabajo. “Nos dijeron que era la única alternativa, que no había otro camino”, señaló el denunciante.

CHV Noticias se contactó con el recinto hospitalario, quienes indicaron que van a realizar un sumario interno por esta irregularidad.

Tags:

Deja tu comentario