AGENCIA UNO

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la región Metropolitana multó al director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), Osvaldo Carrasco, por incluir en el proceso de vacunación contra el COVID-19 a dos personas ajenas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a fines de 2020.

El hecho se produjo en diciembre pasado, cuando el encargado de la también conocida ex Posta Central incluyó a quien en ese entonces era asesor jurídico del recinto, Enríquez Díaz, y su esposa, Marta Bravo, en la inoculación contra el coronavirus, que en ese periodo estaba únicamente destinada para funcionarios de la UCI.

Leer también: Dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer muestra una eficacia del 95,6%, según estudio

A través de un comunicado, la seremi manifestó que “luego de la investigación desarrollada por la autoridad sanitaria, y tras conocer los descargos del ente sumariado, la autoridad sanitaria concluyó que la entidad no logró desvirtuar los cargos para eximirse de la responsabilidad que le cabe en los hechos, por lo que se determinó una sanción de 600 U.T.M y de 150 U.T.M para su director técnico”.

De este modo, el recinto quedó sancionado con una multa superior a los $31.705.000, mientras que su director técnico con cerca de $7.900.000.

Tags:

Deja tu comentario