(CNN) – Al menos 25.245.930 personas se han contagiado de COVID-19 en todo el mundo desde que comenzó la pandemia global, según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins hasta el domingo por la noche.

Las cifras también muestran que al menos 845.414 personas han muerto después de contraer el virus.

El número de casos se ha disparado exponencialmente desde que se notificaron por primera vez en China en diciembre de 2019.

Lee también: Récord mundial: India confirma 78.761 casos nuevos de coronavirus

El mundo registró un millón de casos más de tres meses después, el 2 de abril. El recuento llegó a 10 millones de casos el 28 de junio y solo tardó seis semanas en duplicarse.

Si bien el mundo ha aprendido mucho sobre cómo controlar la propagación del virus, los gobiernos están comenzando a perder el control de la situación una vez más.

Los países que fueron afectados al principio de la pandemia vieron caer el número de casos después de que impusieron reglas estrictas sobre el distanciamiento social y el movimiento.

Lee también: Más de mil estudiantes se contagiaron tras dos semanas de clases presenciales en la U. de Alabama

Pero las cifras están aumentando rápidamente de nuevo a medida que se levantan los confinamientos y las frustraciones entre el público conducen a una creciente reacción contra el uso de mascarillas y otras restricciones que han provocado la pérdida de empleos, daños económicos y una creciente desigualdad.

Según el recuento, el país más afectad continúa siendo Estados Unidos con casi 6 millones de casos. Le sigue Brasil con 3,8 millones e India, con 3,6 millones de infectados.

Tags:

Deja tu comentario