{"multiple":false,"video":{"key":"oVsF2EaXr2","duration":"00:01:26","type":"video","download":""}}

(CNN) – Más de mil estudiantes de la Universidad de Alabama (UA) han dado positivo por COVID-19 desde que se reanudaron las clases en el campus de Tuscaloosa hace menos de dos semanas, según el Sistema de la Universidad de Alabama.

El panel de control de coronavirus del Sistema UA señala que se registraron otros 158 casos en el campus durante el año anterior al 18 de agosto, lo que eleva el total a 1.201 casos. Las clases se reanudaron el 19 de agosto.

La mayoría de los estudiantes que han dado positivo por COVID-19 están entre los tres campus que componen el Sistema de la Universidad de Alabama. La Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) ha confirmado 157 casos entre estudiantes este año, y la Universidad de Alabama en Huntsville (UAH) ha informado 10, según el tablero.

Lee también: Sin mascarilla, pero con distancia social: Así reanudan las clases en las escuelas de Wuhan

Ningún estudiante positivo ha sido hospitalizado como resultado de coronavirus, dijo el sistema UA en un comunicado de prensa el viernes.

“Nuestros esfuerzos de notificación de exposición no han revelado evidencia de transmisión de virus debido a la instrucción en clase en persona”, dijo el doctor Ricky Friend, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Comunidad de la UA.

Para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus, el presidente de la UA, Stuart Bell, instó a la comunidad a usar mascarillas y distancia social, tanto dentro como fuera del campus.

Lee también: Centenares de personas se manifestaron en Francia en contra del uso de mascarillas

“En este momento crítico, debemos estar unidos y plenamente comprometidos en nuestra lucha contra el COVID-19″, dijo Bell. “Creo que tendremos éxito este semestre y todos queremos permanecer en el campus durante este otoño, pero sólo podemos hacerlo con su ayuda diaria”.

Bell había calificado previamente el aumento de casos como “inaceptable” y les dijo a los estudiantes y profesores que la policía universitaria y la policía de Tuscaloosa monitorearán los restaurantes, las residencias fuera del campus y las viviendas griegas para garantizar que los clientes y residentes sigan las pautas de seguridad del coronavirus.

El alcalde de Tuscaloosa, Walt Maddox, también ordenó el cierre de todos los bares de la ciudad durante dos semanas debido al aumento de casos.

Tags:

Deja tu comentario