Estados Unidos se enfrenta a una nueva ola del coronavirus. Hasta este sábado, el país tenía un promedio de 126.967 nuevos casos por día, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalaron que Ómicron ya es la variante del coronavirus dominante en EE.UU., ya que, entre el pasado 12 y 18 de diciembre, implicó el 73,2 % de los nuevos casos.
Lee también: Dosis de refuerzo de Moderna aumentaría los niveles de anticuerpos contra Ómicron
Este lunes, Texas confirmó la primera muerte relacionada con esta variante en el país norteamericano. Las autoridades señalaron que el hombre de 50 años no se encontraba vacunado contra el COVID-19.
“El individuo corría un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por el COVID-19 debido a su condición de no vacunado y a que tenía condiciones de salud subyacentes”, detallaron en un comunicado.
Debido al aumento de los casos y las hospitalizaciones en las últimas semanas, algunas ciudades estadounidenses han anunciado nuevas restricciones sanitarias, incluido Washington DC y Nueva York.
La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, anunció que se restablecerá la obligación de utilizar mascarillas en los interiores hasta el próximo 31 de enero. Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, no descartó cancelar las festividades de Fin de Año en Times Square.
Lo más leído
- Metro anuncia extensión de horario por cierre de la Teletón 2026: ¿Qué estaciones estarán habilitadas?
- Corte de Temuco confirma condenas contra hijo de Héctor Llaitul y otros cuatro imputados por atentados en Lautaro
- Gobierno tilda de "teleserie" y "circo político" las críticas opositoras por la demora en la entrega de decretos
- Wall Street sube tras el triunfo demócrata en el Congreso: Dow Jones salta 3% y el petróleo se hunde más de 8%
- Demócratas ganan el control del Congreso de Estados Unidos: ¿Qué podría cambiar para Trump?