El Ministerio de Salud lanzó la estrategia Antígenos en 3 Pasos (A3P) con el objetivo de ampliar las capacidades para diagnosticar COVID-19.
Gracias a la ley Cenabast, y la compra realizada por este organismo, las personas podrán adquirir los test a menos de $3 mil en 498 farmacias asociadas.
Lee también: Guía explicativa: ¿Ahora cuándo es obligatorio el uso de mascarillas?
¿Cómo comprarlos?
- Acude a la farmacia escogida y solicita el Antígeno en 3 Pasos, que forman parte de la estrategia A3P.
- Al momento de la compra debes presentar tu cédula de identidad o documento de identificación.
- El valor del test de la estrategia Antígeno en 3 Pasos, es cercano a los $3.000 pesos chilenos.
- Cada test cuenta con un número de folio que se asociará a tu rut.
- Se pueden adquirir 4 test de Antígeno en 3 Pasos, mensualmente.
- Los test de antígenos, que no posean número de folio o de otras marcas, no forman parte de la estrategia Antígeno en 3 Pasos, por tanto no pueden auto reportarse y el precio de venta será el que el establecimiento determine.
¿Cómo tomarse el test?
Lee también: Mineduc señala que el uso de mascarilla en colegios será decisión de cada estudiante y apoderado
¿Qué debo hacer si sale positivo?
Se debe ingresar al siguiente formulario, en donde le solicitarán el RUT de la persona que adquirió el Antígeno en 3 Pasos y el número de folio de la caja del antígeno.
[gallery columns=”2″ size=”full” ids=”648296,648297″]
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia