En medio de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Salud continúa llevando a cabo el proceso de vacunación contra la enfermedad.
Recordemos que desde el 24 de mayo comenzó la inmunización de los jóvenes menores de 29 años.
Este miércoles fue el turno de las personas de 27 años. Mientras, este jueves se vacunan quienes tienen 26, para el fin de semana inocularse los rezagados de 26 años y más.
Lee también: Este miércoles comienza a regir el Pase de Movilidad: Lo que debes saber antes de obtenerlo
Recordemos que este miércoles comenzó a regir el Pase de Movilidad, que flexibiliza el desplazamiento de la población que ha cumplido con la totalidad del proceso de vacunación.
En esa línea, el Minsal reveló cómo continúa el calendario de vacunación para la primera semana de junio, cuando se incluya a personas de entre 23 y 25 años.
En detalle, estas son las personas que se inmunizarán entre el lunes 31 de mayo y el domingo 6 de junio:
- Lunes 31 de mayo: Primera dosis personas de 25 años.
- Martes 1 de junio: Primera dosis personas de 24 años.
- Miércoles 2 de junio: Primera dosis personas de 23 años.
- Jueves 3 de junio: Rezagados de 23 y más años.
- Viernes 4 de junio: Rezagados de 23 y más años.
- Sábado 5 de junio: Rezagados de 23 y más años.
- Domingo 6 de junio: Rezagados de la semana.
Lee también: Minsal estudiará cambio en aforos de ceremonias religiosos
En forma paralela, durante la primera semana de junio serán inoculadas embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación, quienes reciben segundas dosis y rezagados de 26 años o más.
Lo más leído
- Clicks tech de la semana: Gemini alcanza mil millones de usuarios, nuevos lanzamientos de Google y HP OmniBook llega a Chile
- SUBREI rechaza acusación de EE.UU. sobre transbordo ilegal de productos chinos
- Meta multada con casi mil millones de dólares y los bots ya superan a los humanos en internet: Las noticias tech de la semana
- Exportaciones nacionales superan US$ 70.000 millones en siete meses y anotan alza del 15%
- Más de 2.000 personas recorrerán la Alameda por el Día Mundial del Folklore: Habrá festival gratuito en Santiago