VIDEO RELACIONADO – El cobre: una ayuda made in Chile para el coronavirus (02:42)
En el marco de la crisis económica causada por el coronavirus, BancoEstado implementará una serie de medidas nuevas para ayudar a sus clientes en estos meses.
Se trata de una serie de beneficios, tanto para clientes como no clientes, así como también al sector empresarial del país, con el objetivo de que “puedan enfrentar esta emergencia con una menor preocupación por sus obligaciones financieras”, según comunica la entidad bancaria.
Lee también: Bernardo Larraín y crisis por COVID-19: “El desafío es que los bancos hagan fluir la liquidez rápido hacia las pymes”
Para tener acceso a estos beneficios, los clientes deben tener sus créditos con BancoEstado al día al 29 de febrero y declarar haber sido afectados por una reducción de sus ingresos o la suspensión de su renta.
En concreto, las medidas anunciadas por BancoEstado son las siguientes:
Para personas:
- Postergación de hasta 6 dividendos de créditos hipotecarios a UF + 0% (aplica también para MicroEmpresarios y Pequeñas Empresas).
- Postergación de 3 cuotas a tasa 0%, para créditos de consumo, desplazando los vencimientos al final del crédito original.
- Refinanciamiento para créditos de consumo, tarjetas de crédito, línea de crédito y vivienda a tasa preferencial.
Lee también: Presidente del Banco Central: “Proyectamos un tercer trimestre donde la actividad ya comience a recuperarse”
Para micro y pequeñas empresas
- Financiamiento de capital de trabajo para clientes y no clientes, con hasta 6 meses de gracia con tasa especial.
- Postergación de hasta 6 cuotas mensuales de créditos comerciales a costo de fondo, desplazando los vencimientos al final del crédito original.
- Refinanciamiento de créditos comerciales, con hasta 6 meses de gracia a tasa preferencial.
Para grandes y medianas empresas
- Financiamiento de capital de trabajo para clientes y no clientes a tasa preferencial.
- Refinanciamiento de acuerdo a las necesidades caso a caso, con opción de meses de gracia.
- Acceso a postergación de cuotas.
Todas estas medidas deben ser solicitadas directamente en el sitio BancoEstado.cl, a diferencia de las correspondientes a las grandes y medianas empresas, las cuales deben ser solicitadas a un ejecutivo de Banca Express
Lo más leído
- Trabajadores de Blanco y Negro denuncian malos tratos y evaluaron paralizar actividades en el Monumental
- Explosión durante incendio en Viña del Mar deja seis bomberos lesionados
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto