El Ministerio de Salud insistió en su pronóstico de que el peak de la pandemia del COVID-19 ocurrirá durante este mes de mayo.
Durante el reporte diario del avance del virus en el país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que “efectivamente, por la curva que llevamos y los datos que tenemos, seguimos planteando que el peak va a ser durante este período de mayo, es lo que pronosticamos”.
La autoridad indicó que a raíz de este diagnóstico es que se han establecido nuevas medidas como decretar cuarentena en más de 12 comunas en la Región Metropolitana y así “poder contener la propagación”.
Lee también: Alcalde Sharp por aduana sanitaria: “Va a ser útil, pero llega un poco tarde”
De este modo, Daza reforzó los dichos del ministro Jaime Mañalich, quien en marzo pasado aseguró que “hemos tenido un comportamiento de crecimiento muy rápido y esta curva de crecimiento y decaimiento va a durar, estimamos, no menos de ocho semanas y no más de 12 semanas”.
Considerando que el primer caso confirmado en el país se conoció el 3 de marzo pasado, el período corresponde a fines de abril y comienzos de marzo.
Durante la última semana las personas confirmadas con el COVID-19 han experimentado un aumento considerable y han superado los mil casos diarios.
Lee también: Usach anuncia que tiene mil ventiladores mecánicos disponibles “si el Minsal lo requiere”
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"