{"multiple":false,"video":{"key":"czo5nVSVEmc","duration":"00:01:04","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Artistas cantaron “Imagine” de John Lennon (01:04)

El actor Daniel Dae Kim dice que le diagnosticaron coronavirus y que cree que se contagió mientras estaba en la ciudad de Nueva York filmando la serie de televisión New Amsterdam.

En un video de 10 minutos publicado en su página de Instagram, Kim, conocido por sus papeles en Lost y Hawaii 5-0, dijo que había sufrido una picazón en la garganta mientras volaba de regreso a Hawái para estar con su familia después de que la filmación de la serie se suspendiera debido a la pandemia.

CNN se ha comunicado con NBC para obtener comentarios.

Una vez de vuelta en Hawái, Kim dice que se puso en cuarentena y comenzó a mostrar otros síntomas, como opresión en el pecho, dolor en el cuerpo y fiebre.

Lee también: Pablo Mouche criticó la salud pública de Chile en la TV argentina

Su médico le recomendó hacerse la prueba de coronavirus, lo que hizo en un centro de pruebas en Honolulu.

Sostuvo que se aisló de su familia durante este tiempo, y desde que regresó a Hawái, sólo salió de su casa para ir al centro de pruebas.

Nunca fue hospitalizado y trató sus síntomas con medicamentos, descanso y líquidos.

“Hoy, aunque no estoy al 100%, estoy bastante cerca”, dijo.

Kim había sido elegido para un papel recurrente en New Amsterdam a principios de este mes. Estaba listo para interpretar a un cirujano y ser presentado en un episodio que ponía a los personajes del drama médico lidiando con una pandemia de gripe.

Agregó que aunque su caso no fue “una cuestión de vida o muerte”, instó a otros a practicar el distanciamiento y seguir otras pautas.

“Si tratas esto sin cuidado, puedes poner en peligro la vida de millones de personas, incluidos tus seres queridos”, afirmó.

Lee también: Tom Hanks revela su estado de salud a una semana de dar positivo por COVID-19

También elogió a los trabajadores médicos, a los empleados de las tiendas de víveres y a otras personas cuyos trabajos los ponen en riesgo de contraer el virus, y se disculpó con quienes tuvieron contacto durante su propio período de incubación.

También pidió el fin del comportamiento xenófobo que la pandemia ha causado, calificando tales acciones de “cobardes” e “inexcusables”.

“Sí, soy asiático. Y sí, tengo coronavirus, pero no lo adquirí en China. Lo adquirí en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York”, señaló.

“A pesar de lo que ciertos líderes políticos quieren llamarlo, no considero que el lugar de donde proviene sea tan importante como las personas enfermas y moribundas“, sostuvo.

Y agregó: “Estoy agradecido de estar vivo y saludable. Me da la esperanza de que a través de nuestros esfuerzos colectivos podamos vencer esto y aplanar la curva“.

Kim afirmó que proporcionaría actualizaciones “según sea necesario”.

“Pero mientras tanto, por favor estén seguros, estén sanos y sean amables los unos con los otros”, dijo. “Y por favor deja de acumular el papel higiénico. En serio. ¿Qué tan sucio estás ahí abajo?”.

Tags:

Deja tu comentario