{"multiple":false,"video":{"key":"b4CR7vAMh1","duration":"00:01:52","type":"video","download":""}}

La tarde de este viernes, la presidenta de la Convención ConstitucionalMaría Elisa Quinteros, junto al vicepresidente Gaspar Domínguez, lideraron la presentación de los nuevos miembros de las vicepresidencias adjuntas que faltaban para completar la formación de la Mesa Directiva.

Giovanna Grandón (Coordinadora Plurinacional), también conocida como la Tía Pikachu, junto a Francisco Caamaño (Pueblo Constituyente), consiguieron los patrocinios suficientes y llegaron a un acuerdo para repartirse la representación por dos meses cada uno.

Lee también: Convención rechazó el 85% del informe de Medioambiente: Se aprobaron 6 artículos de un total de 40

Mientras el convencional Caamaño se ha identificado como activista medioambiental, defendiendo el principio de una “eco Constitución“. En tanto, Grandón, recordada por su participación en las manifestaciones desde el estallido social usando el traje del personaje de Pokémon, manifestó desde su Twitter que “continuaré trabajando con la convicción de que podemos construir un país con más equidad, más justo, inclusivo y ecológico para todas y todos”.

Además de los mencionados presidenta y vicepresidente, las vicepresidencias adjuntas votadas en enero están compuestas por Amaya Alvez (FA), Bárbara Sepúlveda (PC), Natividad Llanquileo (Pueblo Mapuche), Lidia González (Pueblo Yagán) y Tomás Laibe (PS).

Tags:

Deja tu comentario