La ONG Derechos Digitales y la encuestadora Datavoz realizaron una encuesta sobre la Convención Constitucional y revelaron que más del 50% de las personas afirma conocer información falsa sobre el trabajo constituyente.
Un 77,8% de los encuestados dijo informarse sobre la Convención. De ese porcentaje, las personas entre los 55 años o más son las que más se informan respecto a la CC y su medio de preferencia es la televisión. Le siguen las personas entre los 35 a 54 años y, finalmente, quienes tienen entre 18 a 34 años.
El sondeo arrojó que la mayoría de los encuestados prefiere utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram (66%) para informarse sobre la CC. Le siguen la televisión (55%) y los diarios o revistas en internet (52,4%).
Lee también: Quinteros ante eventual rechazo de la nueva Constitución: “Es un escenario muy triste”
En esa línea, un 58% de los encuestados manifestó haber conocido información sobre la CC que finalmente resultó falsa.
Consultados por el medio se enteró por primera vez de esta noticia, que posteriormente fue falsa, la mayoría mencionó redes sociales (48%). Le siguen la televisión (21%) y diarios online (9%).
El sondeo fue efectuado entre el 22 de enero y 7 de febrero con 1.413 entrevistas web a personas mayores de 18 años residentes en el territorio nacional.
Mira aquí la encuesta completa:
Lo más leído
- Pulso Ciudadano: Desaprobación al Presidente Kast llega a su nivel más alto y solo 37% está de acuerdo con embargos por CAE
- Tyra Banks demanda a Netflix por docuserie sobre “America’s Next Top Model”: Acusa edición “falsa y difamatoria”
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África