La tarde de este jueves, la comisión de Normas Transitorias de la Convención Constitucional discutió y sometió a votación la propuesta de quórum de 2/3 para que el parlamento actual pueda reformar la eventual nueva Constitución.
La norma fue aprobada en la instancia tras ser respaldada por 24 convencionales y ser rechazada por otros cinco. No se registraron abstenciones.
Lee también: Por dichos “violentos y agresivos”: Convencional Teresa Marinovic fue sancionada nuevamente por el Comité de Ética
Sin embargo, los convencionales de la UDI, Constanza Hube, Pablo Toloza, Rocío Cantuarias y Felipe Mena no se pronunciaron ni a favor ni en contra, ya que, según informó la periodista Josefina de la Fuente esto se debió a que consideraron que existieron irregularidades.
En ese sentido, habrían argumentado que hubo indicaciones que no debieron ser consideradas admisibles.
Ahora, la norma que busca establecer los 2/3 para reformas de la nueva carta magna, será votada por el pleno del órgano redactor, quien tendrá la última palabra al respecto.
AHORA: La Comisión de Normas Transitorias aprobó y mandó al pleno el artículo transitorio que exige al ACTUAL Congreso un quorum de 2/3 para reformar la nueva constitución, en caso de aprobarse. pic.twitter.com/O5rqF1EhVC
— Josefina de la Fuente (@josefina_delaf) May 26, 2022
Lo más leído
- Embajador de EE.UU. ante la ONU defiende el veto de Trump a CNN, MS NOW y Politico en la Casa Blanca
- Seguridad, comercio y la candidatura de Valparaíso: Canciller adelanta los ejes del presidente Kast en la ONU
- El inesperado regalo de Leonardo Farkas en Fiestas Patrias: Dará 5 mil empanadas a asistentes de la fonda del Parque O'Higgins
- Fiestas Patrias: Más de 67 mil personas han asistido a La Gran Fonda de Chile del Parque O'Higgins
- Irán advierte a Estados Unidos con "bombardeos devastadores" contra sus bases en Oriente Medio