VIDEO RELACIONADO - [Archivo] Teresa Marinovic lanzó garabatos a sus compañeros y a la Convención (01:47)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4Eu7JRmjS","duration":"00:01:47","type":"video","download":""}}

Este jueves el Comité de Ética de la Convención Constitucional emitió una resolución ante otra acusación hacia la convencional de Vamos por Chile, Teresa Marinovic. Esta vez, la denuncia fue por dichos considerados “violentos y agresivos“, en contra de la representante Amaya Álvez.

En detalle, la acusación fue presentada el pasado 26 de marzo por la constituyente Damaris Abarca (Apruebo Dignidad), suscrita por otros 20 representantes. En ella, se señala que en una sesión, “luego de que se abriera un espacio de debate, en respuesta a las intervenciones de otras convencionales, la convencional Amaya Álvez [Apruebo Dignidad] ofreció un diagnóstico sobre algunas intervenciones que la habían precedido”.

Como respuesta, la convencional independiente con cupo republicano fue “se dirigió de manera directa y violenta a Álvez y le gritó ‘Amaya, y tus normas de mierda‘, entre otras ofensas”. El Comité de Ética señaló al respecto que “dichas acciones y expresiones ofensivas fueron perpetradas con una actitud irrespetuosa e intolerante, esto es, sin ajustarse a las normas de convivencia establecidas”, destacando además que, nuevamente, Marinovic no estaba usando su mascarilla.

Lee también: Convención: Colectivos propusieron implementar hasta 2026 quórum de 2/3 para reformar la nueva Constitución

Otro de los diagnósticos del Comité fue que “si bien en otras ocasiones, la convencional constituyente señora Teresa Marinovic empleó expresiones soeces para dirigirse a otro convencional, o al órgano del que forma parte, esta vez, su uso fue acompañado de una actitud belicosa y agresiva, dirigida directamente hacia otra convencional, comportamiento que no contribuye a generar un diálogo en la Convención Constitucional y desconoce las normas mínimas de respeto y deferencia hacia quienes piensan de manera diferente”.

La sanción aplicada por el órgano de Ética incluye censura y la aplicación de una multa anexa del 20% de su remuneración mensual, que será cobrada por primera vez.

Marinovic ya había sido sancionada en dos oportunidades, la primera vez por “no uso de la mascarilla” en reiteradas ocasiones; la segunda, tras lanzar insultos a la Convención y a constituyentes.

Tags:

Deja tu comentario