referencial Pexels

Este miércoles, la Comisión de Medio Ambiente de la Convención Constitucional (CC) decidió suprimir el artículo que establecía que “la fauna silvestre no será objeto de exhibición”.

El pasado 12 de febrero, la comisión había aprobado en general, por 11 votos a favor, siete en contra y una abstención, esta norma sobre la no exhibición de animales silvestres.

Lee también: Boric recibe un pollo ketro para concientizarlo sobre la recuperación de especies nacionales

La iniciativa se fundamentaba en el “conocimiento” de que los animales sufren por la “exposición al público” y por el “régimen de confinamiento en hábitats, climas y condiciones que no se condicen con las necesidades de cada especie”.

La aprobación generó críticas por parte de zoológicos y establecimientos similares. Ignacio Idalsoaga, fundador y director de Buin Zoo, señaló hace algunos días que la norma “muestra un desconocimiento importante de lo que es la realidad mundial con respecto a los zoológicos”, consignó The Clinic.

Lee también: Patricia Cocas y aumento del abandono animal en verano: “La denuncia es la única manera de darles protección”

En ese entonces, el veterinario sostuvo que con esta norma “se acaban absolutamente (sus labores de conservación)”, ya que “el 80% de nuestros ingresos es por las entradas”. Asimismo, enfatizó que “no somos una institución que reciba recursos de terceros, y menos del Estado. Hemos hecho la pega del Estado durante los últimos 40 años”.

“Todas estas labores de mantención de pumas que llegan a la ciudad, de leones y tigres que hemos rescatado de circos, pasan por el zoológico en un proceso momentáneo, pero muchas veces muy largo, de protección para buscar destinos mejores a cada uno de ellos”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario