[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]La fundadora de ProAnimal y concejala de Maipú, Patricia Cocas, conversó con Rafael Cavada en CNN Chile sobre la alerta que se produce debido al aumento en el abandono de animales durante las vacaciones de verano. “Algunos dueños se van de vacaciones y dejan a sus animales dentro de la casa, muchas veces encerrados, sin nadie que esté al cuidado, con el calor que tenemos por ejemplo en Santiago”, señaló, enfatizando que “por eso, lo incluimos como una sanción específica en la ley de tenencia responsable, que llega hasta los tres años de cárcel y hasta el millón y medio de pesos como multa”, relatando que, en cualquier caso “si es declarada culpable, la persona queda con los antecedentes y se le prohíbe de por vida tener un animal de compañía“. Asimismo, hizo el llamado “a que la gente denuncie”, recordando que “hoy existe la posibilidad de hacerlo de forma virtual“.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Manuel Adorni, jefe de Gabinete de Milei, renuncia tras meses de escándalos de corrupción
- Partido republicano raya la cancha a la UDI y RN: "En estos momentos, una coalición con ellos no es necesidad"
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales