Baldur’s Gate 3 alcanzó la mejor puntuación en reseñas del año en Metacritic, desplazando así a Zelda: Tears of the Kingdom (TotK) de su ostentoso primer puesto.
Luego de tres años en acceso anticipado, el juego de rol inspirado en Dungeons & Dragons y desarrollado por Larian Studios, alcanzó la puntuación de 97 con base en las críticas emitidas durante la primera semana desde su lanzamiento. La entrada de Nintendo fue relegada a un segundo puesto.
Dicha puntuación coloca al juego momentáneamente como el mejor título de la historia en PC y en el puesto 15 del ranking global, justo detrás de Zelda Breath of the Wild.
Si bien todas las críticas que acumula hasta el momento lo evalúan de forma excelente, solo el paso del tiempo dirá si se mantiene en el primer puesto, pues malas reseñas en el futuro podrían bajar su puntuación en el sitio, más aún considerando que TotK acumula 145 reseñas de críticos, mientras que Baldur’s Gate 3 lleva apenas 16.
Lo más leído
- Superintendencia deroga circulares que ampliaban Aula Segura e incorporaban perspectiva de género en colegios
- Premios Pulsar 2026 anuncian sus nominados por categoría: Mon Laferte encabeza la lista
- U. de Chile y U. Católica impulsan 100 becas para la formación de líderes locales: ¿Cómo funciona el programa?
- Portazo para Galvarino Apablaza: Justicia ratifica orden de captura internacional por crímenes terroristas
- Ñuñoa: Detienen a sujeto que mantenía 42 plantas de marihuana y cannabis dosificada en su casa