{"multiple":false,"video":{"key":"yd79m5Bb2DS","duration":"00:01:55","type":"video","download":""}}

Una nueva e íntegra cultura corporativa basada en la innovación y la confianza. Esto busca lograr Lisa Kimmel, presidenta y directora ejecutiva de Edelman Canadá, la firma de relaciones públicas más grande del mundo.

Lisa supervisa las operaciones de Edelman en Canadá y Latinoamérica, donde es responsable de las estrategias de crecimiento y desarrollo de nuevos negocios.

Nueva cultura corporativa

El mayor acceso a la información, sumado a la polarización de las opiniones, escandalosos casos de corrupción corporativa y la creciente incertidumbre económica, han causado caídas perjudiciales en los niveles de confianza en las corporaciones y gobiernos, lo que es medido cada año por el Barómetro de la Confianza Edelman.

Por ello, esta ejecutiva canadiense también brinda asesoría a ejecutivos en cómo gestionar su reputación y contrarrestar la baja confianza del público en las empresas.

Los CEOs tienen que tomar el liderazgo en hacer cambios y no pueden esperar que el gobierno se los imponga”, dice.

Lee también: Mónica Retamal y la brecha en el mundo digital: “Se va a seguir incrementando si no tomamos acciones en educación”

Kimmel recomienda la promoción activa de los valores y sentido del propósito de las naciones y sus empresas, además de una comunicación activa no sólo con los accionistas, sino con todos los públicos a quienes impactan las empresas.

“Las compañías deben pensar no sólo en hablar a alguien, sino en hablar con alguien”, afirma, “y comprometerse a un diálogo bidireccional”.

Elevando las voces de las mujeres

Lisa Kimmel también es una apasionada por el avance de las mujeres en los negocios. Como presidenta de la Red Global de Igualdad de las Mujeres de Edelman, está comprometida a apoyar a las líderes del futuro y potenciar la captación de talento femenino.

Las mujeres deben tener la autoconfianza para crear las circunstancias que les permitirán tener éxito, de avanzar en sus carreras”, asevera.

Madre de dos hijos, Kimmel busca formas activas a través de las cuales las organizaciones pueden apoyar el crecimiento, el desarrollo y la retención de mujeres para que así alcancen los más altos puestos.

En dos ocasiones ha sido nombrada entre las 100 mujeres más poderosas de Canadá por la Red Ejecutiva de Mujeres.

Tags:

Deja tu comentario