{"multiple":false,"video":{"key":"czj9yOqesuM","duration":"00:03:03","type":"video","download":""}}

Algunos optan por el transporte público, otros prefieren la bicicleta o los scooters, y muchos se inclinan simplemente por caminar hasta su trabajo. Sin embargo, todavía el auto sigue siendo el medio favorito para transportarse. 

A la fecha, cerca de 5,5 millones de vehículos circulan en Chile, de los cuales más de dos millones circulan sólo en el Gran Santiago. Cada uno tiene cinco asientos o más, pero a menudo solo hay un conductor y ningún otro pasajero. 

Lee también: Uber adquirirá la participación mayoritaria de Cornershop y ahora ofrecerá delivery de supermercados

“Son 10 millones de asientos libres circulando todos los días. ¿Qué pasaría si se compartiera el 1%?”, se preguntaron hace nueve años Bernardo Bacigalupo y su socio Pablo Alvéstegui, cuando todavía eran estudiantes de la Universidad de Chile.

Y su estimación fue que 13 mil autos saldrían de las calles, algo así como una fila de 70 kilómetros. Con ello, los usuarios se ahorrarían unos $12 mil millones y se dejarían de emitir 6.600 toneladas de CO2.

Por esa razón fue que crearon All Ride, una aplicación de carpooling que busca facilitar el uso compartido de vehículos, de modo que las personas puedan cambiar la forma en que se movilizan por la ciudad.

“Mi socio fue a Francia y vio esto de los autos compartidos. Por supuesto, lo quisimos aplicar a la realidad chilena”, cuenta Bernardo.

La app permite que un conductor publique su ruta, horario y asientos libres. Los datos quedan disponibles en el sistema para que otros usuarios los puedan encontrar. Si a alguien le sirve y el conductor acepta, sólo queda compartir los gastos.

Con más de 100 mil descargas en Chile, Perú y México, hasta ahora la aplicación ya ha trasladado a 2 millones de personas sólo en nuestro país. 

Así, All Ride aspira a sumarse a Didi, Uber y Cabify, entre otras plataformas, y busca resolver una necesidad cada vez más urgente: la calidad de vida en las ciudades.

Transporte, conectividad y ciudades son temas centrales para el APEC CEO SUMMIT 2019 que se realizará en Chile durante noviembre.

Lee también: Así funciona el minibús autónomo y 100% eléctrico que llegará a Chile

Tags:

Deja tu comentario