{"multiple":false,"video":{"key":"b44KkmOeiP","duration":"00:08:21","type":"video","download":""}}

El “Súper Lunes Feminista” no dejó a nadie indiferente. No sólo cambiaron los nombres de las estaciones de Metro en Santiago, sino que también se realizaron actividades culturales como cuerpos pintados e intervenciones en plazas, todas estas llamando a participar de la Huelga General Feminista del viernes 8 de marzo.

En entrevista con Cada Noche, la vocera de la Coordinadora 8M Moreen Ramos explicó que la idea era “irrumpir para mostrar la fuerza que va a tener el 8 de marzo este año” al sumarse al llamado a huelga internacional.

Creemos que somos las mujeres quienes tenemos que cambiar esta sociedad, somos las mujeres quienes tenemos la fuerza para poder cambiar lo que está precarizando nuestra vida”, señaló la vocera, recordando los ejes de la convocatoria, entre los cuales está la educación no sexista, el trabajo digno, entre otros.

Lee también: Casi $200 mil de diferencia entre hombres y mujeres: Las preocupantes cifras de la brecha salarial en Chile

¿Cómo se llevará a cabo la huelga?

Ramos explicó que el llamado a paralizar no es sólo a aquellas mujeres que realizan trabajos asalariados, sino que también “estamos llamando a paralizar todo el trabajo doméstico que hacemos las mujeres y que es invisibilizado”.

Labores domésticas como cocinar, planchar ropa, cuidar a los niños, limpiar, son consideradas un trabajo sin remuneración económica. Es por eso que durante ese día el llamado es a que los hombres las asuman.

Para más informaciones visita cf8m.cl

Tags:

Deja tu comentario