{"multiple":false,"video":{"key":"czo5b94iRsD","duration":"00:04:40","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este miércoles, organizaciones feministas interpusieron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, de cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La acción judicial en contra de Carabineros y el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, busca que se respete el derecho a reunión y a manifestación, además de resguardar la integridad física y psicológica de quienes se manifestarán en diversas actividades convocadas para el 8 de marzo.

La vocera de la Coordinadora Feminista 8M, Francisca Fernández, indicó que “no hemos visto ningún tipo de protección a la garantía constitucional, al derecho que tenemos las ciudadanas a movilizarnos en las calles y es por este motivo que nos parece mucho más prudente, en el marco de las fuerte represión que han tenido las distintas movilizaciones (…), presentar un recurso de protección en vez de solicitar permiso para movilizarnos en las calles”.

Lee también: GAM y Centro Arte Alameda denuncian que sus fachadas fueron pintadas sin autorización

Las organizaciones no pedirán permiso a la Intendencia y esperan que se repita lo ocurrido en las manifestaciones del 8M en 2019.

“No queremos que Carabineros ni el intendente nos manden personas las cuales no confiamos, nosotras nos protegemos solas tal cual la marcha del 8M del año pasado, donde asumíamos los cargos de seguridad y nos protegíamos entre nosotras”, señaló Antonella Orsini, vocera de la Red Actrices Chilenas, a Radio Biobío.

Además de la conmemoración del Día de la Mujer, también se suman otras actividades como el “super lunes feminista” del 2 de marzo, el que se extenderá hasta el día siguiente, fecha que coincidirá con la interpelación en la Cámara de Diputados a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

Tags:

Deja tu comentario