{"multiple":false,"video":{"key":"oURrVy6a5o","duration":"00:15:36","type":"video","download":""}}

Carla Guerrero tenía 15 años cuando dio sus primeros pasos en el fútbol. Su hermano, quien jugaba para cadetes de Universidad de Chile, le enseñó de chica la pasión por el fútbol. Hoy, a sus 31 años, es defensa de la selección chilena de fútbol que clasificó al Mundial Femenino de Francia 2019.

Lee también: 4 micromachismos que las mujeres enfrentamos todos los días

Guerrero reconoce que, sobre todo en sus inicios, ser futbolista era criticado: “Siempre había prejuicios, que éramos ahombradas, marimachos, lo típico”.

Con la clasificación de la Roja al Mundial de Francia, la gente se ha vuelto mucho más amable. “Siempre me dicen ‘ah, los hombres no clasificaron al mundial y ustedes sí'”, comenta.

Feminismo

Carla Guerrero recomienda a las niñas que quieren seguir su ejemplo, no hacer caso a las críticas machistas: “Perseguir ese sueño es de una misma. Una niña que quiera jugar, que tenga 10 años y quiera llegar a ser profesional, el límite se lo va a poner ella“.

Lo que nosotras logramos ayudó no sólo al fútbol femenino, sino a las mujeres. Rompimos expectativas”, comenta.

Además, destaca que “las mujeres somos capaces de hacer cualquier tipo de cosa, porque cuando las mujeres quedamos solteras sin el padre, la que tiene que arreglar las cañerías o el techo somo nosotras”. De hecho, señala, “a veces nos llevamos muchísimo más peso que los hombres”.

Lee también: Casi $200 mil de diferencia entre hombres y mujeres: Las preocupantes cifras de la brecha salarial en Chile

En la cobertura especial de CNN Chile y CHV Noticias camino al 8M, Superchilenas es un espacio para destacar a aquellas mujeres que sobresalen y avanzan en el camino hacia la igualdad.

En el video revisa, además, las demandas del movimiento feministas en este nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora y cómo se desarrolla la huelga en el resto del mundo.

Tags:

Deja tu comentario