YouTube Aldo Jones

La técnica de inteligencia artificial conocida como deepfake cada vez se perfecciona a un punto que resulta difícil distinguir un video original de uno falso.

El deepfake es un acrónimo formado por los conceptos en inglés deep learning (algo así como aprendizaje profundo o a fondo) y fake (falso), y hace referencia a videos que son falsos pero aparentan ser reales.

Aplicando esta técnica, el usuario de YouTube Aldo Jones decidió darle nueva vida al clásico de Sam Raimi, Spider-Man 3, pero con el nuevo intérprete del superhéroe de Marvel, Tom Holland.

Tom Holland ha interpretado a Peter Parker y su alter ego en las últimas cuatro películas del Universo Cinematográfico de Marvel, pero en este deepfake toma el puesto de Tobey Maguire en su popularmente conocido rol de “emo” Spider-Man.

Este video es una muestra del increíble -y a veces preocupante- poder de la tecnología deepfake, en que hacer algo real de la nada no parece imposible.

Previamente, Aldo Jones había realizado la tarea inversa, al colocar el rostro de Tobey Maguire en el rol de Tom Holland:

Tags:

Deja tu comentario